Home Inicio Historia

Historia del Jockey Club de 25 de Mayo


LA HISTORIA:
Un grupo de personas allegadas a los deportes caballares nos reunimos persiguiendo un objetivo común (el fomento de las actividades deportivas equinas) y por eso nos propusimos conseguir la concesión municipal del hipódromo.
Por este motivo tuvimos que conformar una institución encuadrada legalmente y en ese sentido nos pusimos en marcha en el mes de Abril de 2009.
Lentamente fuimos consiguiendo cada meta propuesta y a mediados del año 2010 comenzamos con las reparaciones en el hipódromo.
Los objetivos a lograr se basan a corto plazo en la organización y realización de reuniones hípicas.
A mediano plazo, nuestra meta es conseguir  la oficialización del hipódromo ante Lotería de la Pcia. de Buenos Aires.
Por último, y a largo plazo nuestros más ambiciosos proyectos incluyen la  práctica deportiva con caballos de salto, la conformación de un sector con actividades de  equinoterapia y sobre todo, un centro educativo para petiseros y aprendices.
El fundamento del proyecto reside en que 25 de Mayo ha sido y es una ciudad históricamente turfística. Aquí residen muchos propietarios, transportistas, veterinarios, proveedores, haras, jockeys y muchos otros trabajadores relacionados directa e indirectamente con la actividad y aficionados a los deportes equinos que desde que no se realizaban más reuniones no encontraban un espacio de integración común a nivel local.
La expectativa en la comunidad y la zona es excelente de acuerdo al grupo humano que se ha conformado y la seriedad con que se ha asumido el compromiso de lograr los objetivos propuestos.

 

 

Nuestros Auspiciantes