Reglas generales
Respete el siguiente orden al apostar:
01Monto que desea apostar. Si Ud. no indica el monto, el operador entenderá que debe realizar la apuesta sobre el mínimo prefijado.
02Tipo de apuesta.
03Número del ó los caballos elegidos.
Apuestas: Ganador, segundo y tercero: el dividendo se da por cada $1 apostado, siendo este valor su base.
Trifecta y cuatrifecta: El dividendo se da por cada $1 apostado, siendo este valor su base.
Triplo, Exacta, Imperfecta, Doble: El dividendo se da por cada $2 apostados, siendo este valor su base.
Triple: El dividendo se da por cada $2 apostados, con canje, enganche y place.
Cuaterna: El dividendo se da por cada $ 1 apostado.
Quíntuplo: El dividendo se da por cada $1 apostado.
El monto apostado a la jugada acertada dividido por el valor base de esa apuesta y ese valor multiplicado por el dividendo.
Por ejemplo: si apuesta $9 a La Trifecta 6-3-7, se acierta y el totalizador marca un dividendo de $12,70. Y como el valor base de la trifecta es de $1 los cálculos a efectuar son los siguientes cálculos $9 x $12,70 = $114,30.
Entonces, en el caso que el valor base de la apuesta sea $1, el monto a percibir surgirá de multiplicar el monto apostado por el dividendo de la apuesta.
Otro ejemplo: si apuesta $ 7 a la imperfecta 4-5, se acierta y el totalizador marca un dividendo de $ 9,10 el cálculo para saber cuánto cobra es: $ 7 dividido $ 2 (base) por $ 9,10 (dividendo ) = 7 /2 x 9,10 = $ 31,85
Tipos de apuestas
Antes de realizar su apuesta verifique en el programa cuáles apuestas están en juego y cuáles son los caballos que no participan en cada carrera.
Ganador: Ud. cobra sólo si el caballo elegido finaliza primero.
Segundo: Ud. cobra sólo si el caballo elegido finaliza segundo ó primero (cobra dividendo a segundo).
Tercero: Ud. cobra sólo si el caballo elegido finaliza tercero, segundo ó primero (cobra el dividendo a tercero).
Exacta: Debe elegir el primer y segundo caballo en orden de llegada, en una carrera.
Trifecta: Debe elegir el primer, segundo y tercer caballo en orden de llegada, en una carrera.
Cuatrifecta: Consiste en elegir los caballos que finalicen primero, segundo, tercero y cuarto, en orden exacto en una carrera.
Imperfecta: Se seleccionan dos caballos que deberán llegar, en cualquier orden, primero y segundo de una carrera.
Apuesta de más de una carrera:
Doble: Consiste en acertar los ganadores de dos carreras consecutivas.
Triplo: Consiste en acertar los ganadores de tres carreras consecutivas.
Triple: Consiste en acertar los ganadores de tres carreras consecutivas, con canje y enganche. (Quien acierte el segundo del último pase, cobrará placé).
Cuaterna: Consiste en acertar los ganadores de cuatro carreras consecutivas designadas en el programa.
Quíntuplo: Consiste en acertar los ganadores de cinco carreras consecutivas designadas en el programa. (Quien acierte 4 ganadores cobrará placé).
Formas de apostar combinadas:
Exacta: Se eligen dos ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que surjan de los caballos elegidos. (1° y 2° puesto).
Imperfecta: Se eligen dos ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que sean de los caballos elegidos (1° y 2° puestos).
Trifecta: Se eligen tres ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que surjan de los caballos elegidos. (1°, 2° y 3° puesto).
Cuatrifecta: Se eligen cuatro ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que surjan de los caballos elegidos (1°, 2°, 3° y 4° puesto).
Con parte: Se eligen uno ó varios caballos (A) para cada puesto en las apuestas: Exacta, Imperfecta, Trifecta y Cuatrifecta ó (B) para cada carrera en las apuestas: Doble, Triplo, Cuaterna y Quíntuplo
Trifecta llave: se eligen tres caballos como mínimo. El primero de ellos debe ganar y de los restantes uno debe llegar segundo y otro tercero sin importar el orden.
Cuatrifecta llave: se eligen cuatro caballos como mínimo. El primero de ellos debe ganar y los restantes uno debe llegar segundo, otro tercero y otro cuarto sin importar el orden.
Información proporcionada por la Jefatura de Sport.